El presidente iraní, Hasan Rohani, ha advertido este domingo a su homólogo estadounidense sobre seguir adoptando políticas hostiles contra Teherán, destacando que Estados Unidos debería saber que

El presidente iraní, Hasan Rohani, ha advertido este domingo a su homólogo estadounidense sobre seguir adoptando políticas hostiles contra Teherán, destacando que Estados Unidos debería saber que “un conflicto con Irán sería la madre de todas las guerras”.

“Sr. Trump, no juegue con la cola del león, esto le saldrá caro a ustedes”, ha dicho Rohani en una reunión con los diplomáticos iraníes, informó IRNA.

Irán se enfrenta a una enorme presión por parte de EE.UU. debido a las inminentes sanciones impuestas por Washington después de que Donald Trump decidiera retirar a Estados Unidos del acuerdo internacional nuclear, firmado en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1.

“Estados Unidos debería saber que la paz con Irán es la madre de toda paz, mientras que la guerra con Irán es la madre de todas las guerras”, ha reiterado el mandatario persa.

“No están en condiciones de incitar a la nación iraní para que actúe contra la seguridad y los intereses de su propio país”, ha afirmado Rohani refiriéndose a los recientes esfuerzos de Washington para desestabilizar al Gobierno de Irán.

Irán: EEUU no es capaz de hacer nada en Siria, salvo apoyar a terroristas de ISIS

Desde Washington, funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto dijeron a Reuters que la Administración de Trump había lanzado una ofensiva de discursos y comunicaciones pertinentes para fomentar el descontento y ayudar a presionar a Irán para que ponga fin a su programa nuclear y el apoyo a movimientos populares como Hezbolá y Hamas.

Los funcionarios actuales y anteriores de EE.UU. piensan que la campaña crea obstáculos para el Gobierno ya que utiliza información exagerada o contradice otros pronunciamientos oficiales, incluidos comentarios de administraciones anteriores.

Compartir: