Rusia ha logrado frustrar durante el primer semestre de este año en curso hasta 19 atentados terroristas.

Rusia ha logrado frustrar durante el primer semestre de este año en curso hasta 19 atentados terroristas.

“Se evitaron 19 atentados terroristas en la fase de preparación o planificación”, anunció el vice fiscal general Alexandr Buksman, según la agencia noticiera rusa Tass.

Previamente, la Fiscalía General había dado a conocer que durante este período los delitos relacionados con el terrorismo se redujeron un 14 por ciento.

La categoría de delitos de terrorismo incluye no solo los hechos de preparación de atentados, sino también el reclutamiento de terroristas potenciales, llamamientos públicos a cometer actos terroristas, toma de rehenes y etcétera.

En Daguestán se registró la mayor cifra de delitos de terrorismo (111) seguido por Chechenia (65), Kabardia-Balkaria (26) y Moscú (21).

Por otro lado, la fuente explicó que los delitos de carácter extremista se redujeron en un 10% durante el mismo periodo.

Rusia responde al ataque de terroristas contra su base en Siria

Los esfuerzos de Rusia en la lucha contra el terrorismo van más allá de las fronteras del país. Moscú comenzó en septiembre de 2015 una amplia intervención militar en Siria. Según el Kremlin, sus operaciones en el país árabe están destinadas a erradicar a grupos terroristas para evitar la extensión del flagelo del terrorismo a Rusia.

 

 

 

Compartir: