El medio oficial de la monarquía Saudí tuiteó el lunes un gráfico que aparentemente mostraba un avión de

El medio oficial de la monarquía Saudí tuiteó el lunes un gráfico que aparentemente mostraba un avión de “Air Canada Arliner ” dirigiéndose hacia el horizonte de Toronto, hecho que recordaba los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 a las Torres Gemelas en Nueva York, EE.UU.

“¡Metiendo la nariz donde no le llaman!” y “como dice el refrán árabe: ‘El que interfiera en lo que no le interesa, encuentra lo que no le agrada”, se lee en la imagen, según Business Insider.

La semana pasada, “Global Affairs Canada” anunció en un tuit que estaba “gravemente preocupado” por la nueva ola de arrestos de activistas de los derechos de la mujer en el reino árabe e instó a Riad a liberarlos inmediatamente.

En un acto de represalia ante las críticas, Arabia Saudí convocó a consultas al embajador saudí en Ottawa, expulsó al embajador canadiense en Riad y suspendió todas las nuevas transacciones comerciales e inversiones en Canadá.

El organizador de los atentados terroristas del 11-S, Osama bin Laden, provenía de una prominente familia saudí y todavía tiene familiares allí, incluido un hijo que aparentemente está buscando “vengar” la muerte de su padre. Además, 15 de los 19 secuestradores durante los ataques fueron ciudadanos saudíes.

Expremier de Canadá criticado por asistir en mitin de grupo terrorista MKO en París

El tuit fue publicado por @Infographic_ksa, la cuenta que horas antes había tuiteado otro gráfico con el título “Muerte al dictador”, donde mostraba una imagen del líder de la República Islámica de Irán, el principal rival regional del país árabe.

Arabia Saudí ha sido acusada durante mucho tiempo de financiar creyentes radicales en todo el mundo, entre ellos los terroristas de ISIS, y de difundir una ideología violenta llamada Wahabismo. Bajo el liderazgo de su nuevo príncipe heredero, Mohammad bin Salman, el país parece haber emprendido varias reformas que buscan reducir el financiamiento y la diseminación de la ideología radical, así como elevar el nivel de los derechos humanos, pero una oleada de arrestos de prominentes activistas de los derechos humanos ha encendido las alarmas de la comunidad internacional.

Es de mencionar que la cuenta saudí borró el amenazante tuit y luego volvió a subir otra imagen sin el avión.

Compartir: