Tal y como la privación del sueño daña la salud, un nuevo estudio dice que dormir demasiado podría también ser la causa de una muerte prematura.

Tal y como la privación del sueño daña la salud, un nuevo estudio dice que dormir demasiado podría también ser la causa de una muerte prematura.

Un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Keele, en el Reino Unido, indica que los que tienen el mal hábito de dormir más de 10 horas diarias tienen un 44 % más de probabilidad de padecer enfermedades cardíacas.

Se trata de una conclusión conseguida después recopilar y analizar los investigadores metadatos de más de tres millones de personas desde 1970 hasta 2017.

Dormir más de 10 horas diarias, aseguran, aumenta la posibilidad de contraer enfermedades cardíacas hasta un 49 % y de muerte por accidente cerebrovascular hasta un 56 %.

Duerme más si quieres tener una dieta más saludable

“Si los médicos encuentran patrones de sueño excesivo, particularmente duraciones prolongadas de ocho horas o más, deberían detectar también factores de riesgo cardiovascular y apnea obstructiva del sueño, que es un trastorno grave que se produce cuando la respiración de una persona se interrumpe durante el sueño”, explica el líder del proyecto, el doctor Chun Shing Kwok.

Los investigadores casi no encontraron diferencias entre las personas que dormían ocho horas y aquellas que dormían menos. Por otra parte, otro estudio reciente afirma que los adultos que suelen dormir menos tiempo del recomendado sufren de depresión y ansiedad más a menudo que los dormilones.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

52 − 48 =