Estados Unidos anunció que impondrá una nueva ronda de aranceles contra China, lo que supone una escalada en la guerra comercial entre los dos países.

Estados Unidos anunció que impondrá una nueva ronda de aranceles contra China, lo que supone una escalada en la guerra comercial entre los dos países.

Se trata de aranceles de un 25% a bienes importados desde China, valorados en más de 16.000 millones de dólares, según la Oficina del Representante de Comercio Exterior (USTR), citada por la agencia de noticias estadounidense CNN.

Las nuevas tarifas se aplicarán a partir del próximo 23 de agosto sobre 279 líneas de productos, incluidos bienes vinculados a la industria química, petrolera y de ingeniería motriz.

“La medida forma parte de la respuesta de EEUU a las prácticas comerciales desleales de China relacionadas con la transferencia forzada de tecnología y propiedad intelectual estadounidenses”, señaló la USTR.

A principios del pasado julio, Estados Unidos impuso gravámenes a productos procedentes de China por 200,000 millones de dólares anuales.

El gigante asiático no tardó en reaccionar. El portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Geng Shuang, dejó claro que “la presión y el chantaje de Estados Unidos no tendrán efecto. Si Estados Unidos toma medidas adicionales, China responderá inevitablemente y protegeremos con determinación nuestros derechos legítimos”.

Guerra comercial entre China y EEUU afecta la economía de España

China no es el único “enemigo comercial” de Estados Unidos, según las palabras de Trump. Washington libró también una guerra comercial contra la Unión Europea (UE) en marzo pasado poniendo aranceles a las importaciones de acero y aluminio bajo el argumento de defender la seguridad nacional del país norteamericano.

Tanto la Organización Mundial de Comercio (OMC) como los inversores temen que una escalada de la guerra comercial entre Washington y Pekín afecte el crecimiento mundial, aunque Trump hace caso omiso a las advertencias.

El enfoque agresivo de Trump en los asuntos comerciales no cuenta ni con el apoyo de sus compatriotas. Destacados grupos empresariales estadounidenses han advertido sobre el impacto de la guerra comercial.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 51 = 61