La policía militar de Rusia instalará ocho puestos de observación cerca de la zona desmilitarizada entre Siria y los Altos del Golán.

La policía militar de Rusia instalará ocho puestos de observación cerca de la zona desmilitarizada entre Siria y los Altos del Golán.

“Ahora nos encontramos en Al Vesiya, en la gobernación de Al Quneitra, donde se instaló el primer puesto de observación de la policía militar rusa”, comunicó el subjefe de la policía militar rusa, coronel Víktor Záitsev, al indicar que más tarde se instalarán siete puestos más.

Según Sputnik, todos estos puestos serán una garantía de seguridad para los habitantes de la gobernación de Al Quneitra.

A su vez, el general teniente Serguéi Kuralenko, jefe adjunto del contingente ruso en Siria, comentó que los puestos de observación se instalarán frente a la zona desmilitarizada controlada por las fuerzas de la ONU.

Aviones rusos bombardean con fuerza a terroristas en Altos del Golán

Los Altos del Golán es una meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria. Durante la guerra de 1967, Israel ocupó una parte de los Altos del Golán que pertenecían a Siria y anexó ese territorio en 1981.

La comunidad internacional no reconoce la anexión.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida por las hostilidades en el país árabe.

Compartir: