Una ministra israelí insistió en el retorno a la antigua política de “asesinatos selectivos” contra los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Una ministra israelí insistió en el retorno a la antigua política de “asesinatos selectivos” contra los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

“Si nuestros hijos viven con miedo, entonces el liderazgo de Hamas tiene que vivir con miedo (…) Debemos volver a la política de asesinatos selectivos de líderes del grupo terrorista”, sostuvo la ministra de Cultura y Deportes israelí, Miri Regev, citada por The Jerusalem Post.

Regev hizo estas declaraciones en reacción al lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, bajo el control de HAMAS, contra Israel.

“Los niños no pueden disfrutar del campamento y las actividades sociales como el resto de los niños en Israel (…) Esto no es lo que deberían ser sus vacaciones”, señaló.

Por su parte, el líder del Partido Laborista israelí, Avi Gabbay, acusó al gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu de no saber “cómo disuadir a una organización terrorista o negociar”.

“En ninguna parte del mundo los niños corren asustados en los recreos. No podemos permitir que esto continúe”, agregó.

VÍDEO de HAMAS muestra ataque israelí a dos combatientes palestinos en Gaza

El pasado mes de mayo, una agencia local reveló la lista de Israel para asesinar a comandantes de HAMAS, en la que aparece el nombre de Muhamad Deif, líder de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, brazo armado del movimiento, entre otros.

Por su parte, la Resistencia palestina ha advertido de que Tel Aviv “pagará un alto precio” por asesinar a sus combatientes. “Habrá una venganza”, ha recalcado.

Esta nueva amenaza se produce en momento de máxima tensión en la zona. El martes, Israel realizó ataques de artillería contra Gaza y mató a dos combatientes de HAMAS; movimiento que prometió “hacer que el enemigo no sepa lo que es la tranquilidad”.

De hecho, HAMAS cumplió el jueves su advertencia y lanzó unos 220 cohetes a los territorios palestinos ocupados por Tel Aviv. Según varios informes, el sistema antimisiles Cúpula de Hierro de Israel solo pudo interceptar unos 30 cohetes.

Compartir: