Las cazas rusas han lanzado, por primera vez en meses, múltiples ataques contra posiciones de las bandas terroristas en la provincia siria de Alepo.

Las cazas rusas han lanzado, por primera vez en meses, múltiples ataques contra posiciones de las bandas terroristas en la provincia siria de Alepo.

Los ataques rusos apuntaron el viernes blancos militares de los terroristas ubicados en la parte occidental de la provincia septentrional de Alepo, ha reportado el portal local Al Masdar News, citando a fuentes militares sirias.

Según precisa el medio, en esta ofensiva la Fuerza Aérea rusa ha logrado destruir un importante centro y depósito de armas de la alianza terrorista “Jabhat Tahrir Souriya” (Frente para la Liberación de Siria), apoyada por Turquía en el pueblo de Urum Kubra.

Los ataques rusos provocaron grandes explosiones en la zona, que se escucharon desde varios kilómetros de distancia, agrega el informe.

Se trata de la primera vez en meses que el Ejército ruso lanza ataques aéreos contra ubicaciones de los grupos ultraviolentos en el oeste de Alepo, donde están presentes también las Fuerzas Armadas turcas.

Rusia lanza más de 40 ataques aéreos contra posiciones de ISIS en la capital siria

Rusia no busca una confrontación con el Ejército turco en el norte sirio, pero atacará las ubicaciones de las agrupaciones terroristas en la zona, cuando tenga información precisa al respecto.

Las fuerzas sirias y sus aliados, tras cosechar significativos avances contra los grupos extremistas y armados en el centro y sur del país, están preparando una mega operación para liberar la parte norteña del país árabe de toda presencia terrorista.

En este contexto, el Ejército sirio ha desplegado en los últimos días varias unidades militares en las inmediaciones de las vecinas provincias de Idlib, Hama y Latakia.

La operación antiterrorista en Idlib sería la batalla más difícil del año para el Ejército de Damasco, ya que los terroristas presentes en esta provincia están bien armados y están apoyados desde varios países extranjeros, como Turquía.

Compartir: