Dos tercios de las fuerzas aéreas rusas recibieron experiencia durante la operación militar en Siria, según el ministro de Defensa ruso.

Dos tercios de las fuerzas aéreas rusas recibieron experiencia durante la operación militar en Siria, según el ministro de Defensa ruso.

Dos tercios del personal técnico y de aviación de la fuerza aérea rusa recibieron prácticas de campo durante la operación militar en Siria, dijo el sábado el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, en una entrevista con el canal de televisión Rossiya 24, según la agencia de noticias TASS.

“Hablando de la aviación, diría que una gran parte, dos tercios del personal técnico y de vuelo, recibió práctica en el campo y tuvo una amplia práctica de combate. Ahora tenemos muchos pilotos jóvenes con cien y más misiones tácticas. Hicimos rotaciones programadas, para que la mayor cantidad posible de personal de vuelo pudiera participar en esta operación contra el terrorismo internacional. Sin embargo, esto se refiere a otros servicios también”, dijo el ministro.

Rusia responde al ataque de terroristas contra su base en Siria

Rusia comenzó su operación militar en Siria el 30 de septiembre de 2015. El 11 de diciembre de 2017, el presidente ruso, Vladímir Putin, dijo a los militares rusos en la base aérea de Hmeymim, en el oeste de Siria, que la operación había terminado y ordenó reducir el número de tropas rusas en ese país.

Compartir: