El movimiento yemení Ansarolá (hutíes) reveló que la bomba utilizada en el reciente ataque contra un autobús escolar era un MK82, fabricado en Estados Unidos.

El movimiento yemení Ansarolá (hutíes) reveló que la bomba utilizada en el reciente ataque contra un autobús escolar era un MK82, fabricado en Estados Unidos.

Un funcionario del Ministerio de Defensa de Yemen dio a conocer el tipo de la bomba y explicó que la misma había sido utilizada previamente por Riad en el bombardeo de una boda.

Estados Unidos, criticado ampliamente por organizaciones pro derechos humanos por su papel en la guerra saudí contra Yemen, ha vendido una gran cantidad de este tipo de bomba a la monarquía saudí y a los Emiratos Árabes Unidos, según la agencia estadounidense PRI.

El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Muhamad Ali al-Houthi, escribió el  viernes en Twitter que la Administración estadounidense está implicada directamente en el mortífero ataque de la provincia de Saada, por incitar a la violencia y defender los crímenes cometidos por la coalición dirigida por Arabia Saudí en el país.

El ataque contra el autobús escolar se registró el jueves en la provincia de Saada, cobrándose la vida de 51 muertos, incluidos 40 niños. La incursión aérea dejó también más de 70 heridos.

Arabia Saudí ataca al autobús de los estudiantes yemeníes

El Consejo de Seguridad de la ONU llamó a la realización de una investigación “creíble” y “transparente” para esclarecer lo sucedido.

Los bombardeos saudíes han dejado durante más de tres años miles de muertos. Un informe divulgado recientemente por el diario estadounidense The Washington Post indicó que la agresión de Arabia Saudí a Yemen ha dejado al menos 50 000 víctimas mortales y, refiriéndose a datos de una ONG, cifró en 130 el número de niños yemeníes que mueren a diario debido a diversas enfermedades.

Además, la guerra ha destruido severamente las infraestructuras sanitarias del país más pobre del mundo árabe, lo que ha dado lugar a epidemias como cólera. Asimismo, Riad mantiene un férreo bloqueo contra su vecino del sur, provocando una creciente hambruna entre los yemeníes.

Compartir: