La disputa reciente entre los gobiernos de Canadá y Arabia Saudí pueda plantear problemas de viaje para los musulmanes canadienses que se dirigen a Hach.

La disputa reciente entre los gobiernos de Canadá y Arabia Saudí pueda plantear problemas de viaje para los musulmanes canadienses que se dirigen a Hach.

Según el Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses (NCCM), cualquier persona programada para viajar hacia y desde el país en Saudi Arabian Airlines con fechas de regreso posteriores al 13 de agosto, debe contactar a la aerolínea o sus respectivas agencias de viajes donde se realizó la reserva para evaluar alternativas opciones para el viaje de regreso.

También conocida como Saudia, la aerolínea estatal del golfo Pérsico, suspenderá todos los vuelos directos entre Canadá y Arabia Saudí la próxima semana. La medida se produce en medio de una disputa cada vez mayor entre los dos países, informó The Star.

“Los informes sugieren que la falta de confirmación de un vuelo de regreso podría significar que a los viajeros se les niegue el embarque o se les niegue la entrada a Arabia Saudí“, dijo Leila Nasr, coordinadora de comunicaciones del NCCM, en un correo electrónico a StarMetro.

“Los viajeros que no hagan arreglos alternativos también podrían verse impedidos de regresar a Canadá y corren el riesgo de quedarse en Arabia Saudí por un período indeterminado” afirmó.

Aerolínea saudí suspende vuelos desde y hacia Canadá antes del Hach

El Hach, una peregrinación anual realizada por millones de musulmanes de todo el mundo y uno de los cinco pilares del Islam, se lleva a cabo del 19 al 24 de agosto de este año.

En los últimos días, Riad suspendió sus relaciones diplomáticas con Canadá, expulsó al embajador canadiense y retiró a su propio enviado a Ottawa después de que la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, y su departamento criticaran al régimen en Twitter por su arresto de activistas sociales, exigiendo su liberación inmediata.

Compartir: