Turquía ha llegado a la etapa final de preparativos para sus nuevas operaciones militares en Siria, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Turquía ha llegado a la etapa final de preparativos para sus nuevas operaciones militares en Siria, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

“Estamos en la última etapa de preparativos para aumentar el número de regiones en Siria, donde hemos proporcionado estabilidad a través de las operaciones ‘Escudo del Eufrates’ y ‘Rama de olivo’. Con la ayuda de Dios, liberaremos nuevos territorios en el futuro cercano y brindaremos seguridad allí “, dijo Erdogan, según Al Masdar News.

El presidente señaló que 250,000 personas han regresado a los lugares donde Turquía había llevado a cabo sus operaciones militares.

Las tropas turcas, en cooperación con los grupos de oposición sirios leales a Ankara, han participado en varias operaciones militares en Siria, principalmente contra militantes kurdos.

Turquía: Presencia militar de EEUU en Siria desencadenará la Tercera Guerra Mundial

En enero de 2018, Ankara lanzó una operación en Afrin llamada Operación Rama de Olivo para “limpiar” la frontera siria de Turquía de la amenaza terrorista.

Otra operación denominada Escudo del Eufrates era una campaña transfronteriza de 2016-2017 que, según Ankara, tenía como objetivo combatir a terroristas que presuntamente amenazaban la seguridad turca. Damasco ha condenado las operaciones militares de Turquía diciendo que violan la soberanía siria.

Compartir: