Estados Unidos ha expresado hoy martes su profunda preocupación por la búsqueda de nuevas armas por parte de Rusia, incluido un sistema de láser móvil con capacidad de destruir satélites en el espacio, así como por poner en órbita un nuevo

Estados Unidos ha expresado hoy martes su profunda preocupación por la búsqueda de nuevas armas por parte de Rusia, incluido un sistema de láser móvil con capacidad de destruir satélites en el espacio, así como por poner en órbita un nuevo “inspector de aparatos espaciales”.

“Para EE.UU., esto es una prueba más de que las acciones rusas no coinciden con sus palabras”, ha declarado el subsecretario de Estado para el Control de Armas, Verificación y Cumplimiento de Estados Unidos, Yleem D. S. Poblete, según EuroNews.

Día de la Armada en Rusia: Vea los buques más modernos del mundo

El alto funcionario norteamericano ha avisado de la búsqueda de capacidades contraespaciales por parte de Rusia y lo ha tachado de un acto “inquietante”, dado el patrón reciente de comportamiento maligno ruso.

Con estas palabras se dirigió D. S. Poblete a la Conferencia de Desarme de la ONU en Ginebra, que ha estado discutiendo un nuevo tratado para prevenir una carrera de armamentos en el espacio ultraterrestre.

La gran preocupación del Estados Unidos está en que, alienados en destruir naciones, dejaron de lado otros campos tan importantes como el espacio donde van en retroceso y sus amenazas serán infructuosas sin poderío militar de avanzada.

Actualmente EE.UU.  está buscando desarrollar la defensa espacial y proteger a sus satélites con proyectos secretos de tecnología espacial, ya que el GPS, la teledetección, las comunicaciones y otras tecnologías utilizadas por los militares dependen en gran medida de los satélites en órbita, que podrían verse amenazados.

Compartir: