Miles de Yemeníes han enterrado a docenas de niños asesinados en un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí contra un autobús escolar en el norte de Yemen, uno de las ofensivas más mortíferas en la guerra que cumple tres años y cuatro meses.

Miles de Yemeníes han enterrado a docenas de niños asesinados en un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí contra un autobús escolar en el norte de Yemen, uno de las ofensivas más mortíferas en la guerra que cumple tres años y cuatro meses.

Al menos 40 niños yemeníes murieron en la masacre del pasado jueves que impactó el vehículo mientras conducía a través de un mercado en la ciudad de Dahyan, ubicada en la provincia de Saada, según informaron las autoridades yemeníes.

The school bus destroyed in Thursday's airstrike.
A Yemeni man mourns over a casket of one of the boys, during Monday's funeral.

Yemeni people carry the coffins of victims

En medio de la indignación de grupos de derechos humanos internacionales y altos funcionarios de la ONU, el autor del ataque sigue defendiendo la veracidad del ataque y lo considera como una “acción militar legítima” destinada a eliminar a los líderes de Ansarolá (hutíes).

Los ataúdes de madera, la mayoría con imágenes de niños, fueron llevados sobre los hombros a un cementerio desde la plaza donde antes los lugareños solían realizar las oraciones colectivas.

A Yemeni man carries the coffin of a victim

“Muerte a América, muerte a Israel”, consignaba la gente, haciéndose eco del lema.

Los cuerpos fueron retirados de los ataúdes y colocados en una hilera de tumbas, que habían sido cavadas el viernes.

Riad usó una bomba MK82 para masacrar a niños yemeníes

“Mi hijo fue al mercado para hacer recados, el mismo lugar en que ocurrió el ataque aéreo enemigo y fue alcanzado por metralla y murió”, dijo Fares al-Razhi, quien está de luto por su hijo de 14 años, según ABC.

Yemeni people attend the funeral of victims of a Saudi-led airstrike

“Me vengaré de Salman y Mohammed Bin Zayed por la muerte de mi hijo”, dijo Al-Razhi, dirigiéndose a los reyes de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Los estados árabes del Golfo Pérsico forman una alianza que libró en 2015 la guerra contra Yemen para intentar restaurar el gobierno de Mansur Hadi quien se escapó de la capital, Saná, a Riad en 2014.

Yemenis dig graves for the children last week.

La coalición anunció el viernes que investigaría el ataque contra el autobús escolar después de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenara el brutal crimen de guerra y pidiera una investigación independiente.

Hundreds of people took part in a mass funeral in Saada on Monday.

Compartir: