Los grupos terroristas se preparan para defender su último bastión en Siria (Idlib) después de sufrir grandes pérdidas en todo el país por parte del Ejército de Damasco.

Los grupos terroristas se preparan para defender su último bastión en Siria (Idlib) después de sufrir grandes pérdidas en todo el país por parte del Ejército de Damasco.

Un vídeo de 10 minutos publicado por el recién fundado Frente de Liberación Nacional presenta la elite “Unidad 82” de las fuerzas especiales, que se especializa en la guerra urbana, según la agencia de noticias Al Masdar News.

El vídeo muestra el entrenamiento de los terroristas con armas de gran potencia en algún lugar de la provincia de Idlib (noroeste de Siria).

El Frente de Liberación Nacional ha formado recientemente por la unidad de algunos grupos takfiríes en Siria, como Ahrar al-Sham, el movimiento Nour al-Din al-Zinki, Failaq al-Sham, y otras facciones rebeldes.

La nueva alianza se formó para luchar contra la ofensiva del Ejército sirio contra la provincia de Idlib controlada por los terroristas.

Según los informes, la élite de la Unidad 82 está financiada, entrenada y armada por el Ejército turco.

La operación contra terroristas en Idlib sería la batalla más difícil del año para el Ejército sirio, ya que los extremistas presentes en esta provincia están bien armados y están respaldados por varios países extranjeros.

Recientemente, el Ejército sirio llamó a los grupos rebeldes en la provincia de Idlib a rendirse y pactar un acuerdo de reconciliación con el Gobierno.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha prometido liberar pronto todo el territorio sirio de manos de los grupos takfiríes y armados, especialmente Idlib.

Más de 100.000 rebeldes forman el mayor grupo armado contra Asad

Compartir: