El presidente de Estados Unidos canceló por su alto costo un desfile militar en Washington para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial.

El presidente de Estados Unidos canceló por su alto costo un desfile militar en Washington para conmemorar el fin de la Primera Guerra Mundial.

Donald Trump culpó al Ayuntamiento de la capital por esta decisión al denunciar que “los políticos locales que dirigen Washington D.C. (pobremente) quieren sacar provecho cuando ven la oportunidad (…) Cuando les pedimos un precio para albergar un gran desfile militar, pedían una cifra tan ridículamente alta que lo cancelé “, según The Washington Post.

Horas antes del anuncio de Trump, el Departamento de Defensa (Pentágono) había informado la postergación del desfile hasta 2019.

Los medios estadounidenses revelaron que  el desfile iba a costar 80 millones de dólares más de lo previsto inicialmente, hasta los 92 millones, lo que provocó la ira de Trump.

EEUU aumenta su ayuda militar a Israel a $ 3,8 mil millones

“Quizá hagamos algo el próximo año en DC [en alusión a Washington] cuando los costes se reduzcan mucho (…) ¡Ahora podemos comprar más cazas de combate!”, agregó el inquilino de la Casa Blanca.

El desfile iba a celebrarse el 10 de noviembre por el gusto personal de Trump. El magnate había ordenado una parada militar para demostrar el poderío estadounidense después de maravillarse el año pasado en Francia con el desfile del Día de la Bastilla.

La iniciativa generó una ola de indignación. Los críticos estiman que se trata de un derroche de dinero, justo como las paradas castrenses de regímenes autoritarios como el de Corea del Norte.

El alcalde de Washington no guardó silencio y respondió a Trump: “Sí, soy Muriel Bowser, alcalde de Washington DC, la política local que finalmente le muestra a la estrella del reality de la Casa Blanca la realidad (21,6 millones de dólares) en desfiles/eventos/manifestaciones en el país de Trump (triste)”, tuiteó.

Compartir: