Según el portavoz de Las Fuerzas Democráticas Sirias, las fuerzas de EE.UU. mantendrán en Siria después de derrotar ISIS.

Según el portavoz de Las Fuerzas Democráticas Sirias, las fuerzas de EE.UU. mantendrán en Siria después de derrotar ISIS.

Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) están dispuestas a seguir cooperando con la coalición internacional encabezada por Estados Unidos después de derrotar a los combatientes del autoproclamado ISIS (Daesh, en árabe) en áreas controladas por SDF, confirmó el portavoz de SDF Kinu Gabriel durante una entrevista filmado en Derek y transmitido el domingo.

“Las obras y los programas que realizamos con la coalición internacional no están relacionados con las operaciones militares que pronto terminarán con el bastión final de ISIS en la cuenca del río Eufrates”, dijo según Al Masdar News.

Damasco: EEUU y aliados deben salir de Siria de inmediato

Gabriel también señaló: “Continuaremos implementando estos programas, ya sea con las fuerzas de seguridad locales, los consejos locales, o incluso con las fuentes democráticas sirias, a fin de continuar los programas de apoyo y capacitación para desarrollar las capacidades de las fuerzas para defender estas áreas y prevenir permanentemente la aparición de elementos ISIS nuevamente “.

Compartir: