Se informa que el presidente chino, Xi Jinping, planea visitar Corea del Norte en septiembre por invitación del líder del país, Kim Jong-un, para participar en el 70 aniversario de la fundación de Corea del Norte

Se informa que el presidente chino, Xi Jinping, planea visitar Corea del Norte en septiembre por invitación del líder del país, Kim Jong-un, para participar en el 70 aniversario de la fundación de Corea del Norte.

La visita será la primera de Xi desde que asumió el poder en 2012, unos 13 años después de la última visita a Corea del Norte de un presidente chino, cuando su antecesor Hu Jintao viajó allí en 2005, informó The Japan Times. China no ha confirmado el anuncio.

Las fiestas de Corea del Norte están programadas para el 9 de septiembre y algunas fuentes indican que la visita de Xi podría estar sujeta a cambios de última hora.

China es el socio comercial más importante de Corea del Norte y Kim ha visitado China tres veces en lo que va de este año, durante las cuales ha mantenido conversaciones con Xi para mejorar la cooperación entre los dos países y las reformas económicas.

Corea del Norte se desnuclearizará según el compromiso de Kim Jong-un

Estados Unidos ha intensificado las sanciones contra Corea del Norte para presionar a Pyongyang para que abandone su programa nuclear. Esta semana, Estados Unidos impuso sanciones a las empresas chinas por exportar alcohol y productos de cigarrillos a Corea del Norte en violación de esas sanciones.

La semana pasada, CNN informó que Corea del Norte rechazó las “reiteradas” propuestas estadounidenses sobre desnuclearización, considerándolas como “parecidas a un gángster”.

Compartir: