Los capitanes de los 20 equipos del campeonato de fútbol español han preparado una declaración contra los planes de celebrar los partidos de La Liga en Estados Unidos.

Los capitanes de los 20 equipos del campeonato de fútbol español han preparado una declaración contra los planes de celebrar los partidos de La Liga en Estados Unidos.

Según AS, los jugadores liderados por el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo, este 22 de agosto expresarán su insatisfacción con las acciones de la dirigencia de la liga española. Insisten en que los partidos del campeonato se lleven a cabo solo dentro del país.

El 16 de agosto, La Liga anunció un acuerdo con la empresa Relevent Sports que establece que un número indeterminado de partidos se dispute en Norteamérica. Este acuerdo fue alcanzado sin el consentimiento de AFE ni la Real Federación Española de Fútbol.

VÍDEO: Guardiola y 6 figuras internacionales pidieron la libertad de soberanistas

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) expresó hace una semana a través de un comunicado su “más enérgica protesta” por el acuerdo pactado entre LaLiga y la empresa Relevant, en el que se incluye la disputa de un partido oficial de la primera división española en Estados Unidos.

“LaLiga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y, mucho menos, el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se obligará a competir en territorio norteamericano una vez por temporada”, explica la AFE en el comunicado.

El acuerdo se firmó por 15 años y el primer juego de este tipo debería llevarse a cabo en esta temporada con el Real, el Barcelona o el Atlético.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 10 = 16