Israel puso en duda que el avión de combate iraní “Kowsar” sea de fabricación 100% local, tal y como afirman las autoridades iraníes.

Israel puso en duda que el avión de combate iraní “Kosar” sea de fabricación 100% local, tal y como afirman las autoridades iraníes.

“Están bajo presión a causa de las sanciones estadounidenses y reaccionan inventando historias, pero tampoco hay que tomarlos a la ligera”, sostuvo el ministro israelí de Defensa, Avigador Lieberman, citado por El Universal.

Por otro lado, el portavoz del gobierno israelí, Ofir Gendelman, señaló que “el régimen iraní desvela el avión Kosar, pretende que es el ‘primer avión de combate de fabricación 100% local’. Pero, inmediatamente me percaté de que se trata de un viejo avión militar estadounidense, del modelo F5”.

Irán ha presentó este martes el primer avión de combate equipado con el sistema de aviónica y construido por los expertos nacionales.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha participado en la ceremonia de inauguración del aparato, denominado Kosar, en Teherán, la capital, según informó la agencia HispanTV.

Este avión de guerra, producto del trabajo de los especialistas de la Organización de la Industria Aérea del Ministerio de Defensa iraní, cuenta con el sistema avanzado de aviónica y el sistema anti-fuego aprovechando las redes de datos digitales militares.

Asimismo, está equipado con tecnología de monitores multifuncionales completamente digitales y computadoras destinadas para cálculos balísticos. También tiene un sistema avanzado para disparar con mucha más precisión mientras aprovecha un radar multifuncional para facilitar la detección de objetivos y amenazas.

Kosar, el primer avión de combate de fabricación iraní

Kosar es un avión de combate avanzado que participará en misiones de apoyo aéreo cercano y está fabricado totalmente por los expertos iraníes que han logrado en los últimos años grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad nacional, lo que hace que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en diversos ámbitos armamentísticos.

Según los informes, la construcción del avión de combate Kosar permite a Irán ubicarse entre los pocos países que cuentan con la tecnología de diseño y fabricación de aviones de combate con el sistema aviónica y control de fuego de cuarta generación.

La República Islámica de Irán ha subrayado en varias ocasiones que su poderío militar no representa una amenaza para los países de la región del Oeste de Asia ni para otros, sino, recuerda que la doctrina de defensa de la República Islámica se basa completamente en la disuasión.

Compartir: