Estados Unidos amenazó con volver a atacar a Siria si el país árabe emplea armas químicas, según la agencia estadounidense Bloomberg.

Estados Unidos amenazó con volver a atacar a Siria si el país árabe emplea armas químicas, según la agencia estadounidense Bloomberg.

De acuerdo con la fuente, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, transmitió este mensaje a Moscú durante una reunión con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, en la ciudad suiza de Ginebra.

Bolton dijo a Pátrushev que su país está dispuesto a “responder con una acción militar más fuerte de lo que se ha utilizado contra el régimen de Al-Asad en el pasado”, si Damasco usa armas químicas.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó en abril de 2017 bombardear con misiles la base de las fuerzas gubernamentales sirias en Shairat, provincia de Homs. Lo hizo después de que la oposición siria informara de 80 muertos y 200 heridos tras un presunto ataque con armas químicas en la ciudad de Jan Sheijun de la provincia de Idlib.

“EEUU envió al Golfo Pérsico bombardero para atacar Siria”

Desde 2011 y el inicio de la crisis siria, los grupos armados sirios y sus patrocinadores en el Occidente han acusado en numerosas ocasiones a Damasco de perpetrar ataques químicas, una acusación rechazada tanto por las autoridades sirias como las rusas.

Siria y Rusia abogan por investigaciones independientes sobre el presunto uso de agentes químicas y piden que cualquier pesquisa se realice sobre el terreno, sin embargo, hasta ahora no se ha realizado tal investigación.

Moscú y Damasco critican a los países occidentales por lanzar acusaciones contra las fuerzas sirias sin ninguna prueba y consideran que Estados Unidos y sus aliados inventan excusas para intervenir en Siria, especialmente después de las recientes derrotas de los grupos armados en el campo de batalla.

Compartir: