La emblemática Plaza Roja de Moscú, capital de Rusia, alberga el XI Festival Internacional de Música Militar Torre Spásskaya.

La emblemática Plaza Roja de Moscú, capital de Rusia, alberga el XI Festival Internacional de Música Militar Torre Spásskaya.

En el evento, bautizado “Spasskaya Bashnya”, actúan bandas con un amplio abanico musical, interpretando desde piezas clásicas y marchas militares hasta melodías modernas populares, según Sputniknews.

El festival, que arrancó el 24 de agosto y que se desarrollará hasta el 2 de septiembre, cuenta con la participación de más de 1.000 artistas de 15 países.

El mundo hispano estará representado este año por el grupo mexicano Banda Monumental.

“Spasskaya Bashnya” se celebra desde hace más de una década, con las mejores orquestas militares de todo el mundo, grupos folclóricos y divisiones de la guardia honoraria de jefes de gobiernos y otros espectáculos.

No siempre se trata de música militar, también se interpretan obras clásicas, así como éxitos de los mejores artistas de siglo XX, tales como The Beatles y Pink Floyd.

El festival tiene un antecedente en 2006 en los llamados Conciertos de Subdivisiones de la Guardoa Honoraria de Jefes de Gobiernos en Rusia. La más impresionante muestra fue la de la Compañía de Guardia Especial de República de Kazajistán, que demostró métodos únicos de manejar armas.

Compartir: