Las fuerzas de la Policía egipcia mataron a cuatro presuntos terroristas que intentaron llevar a cabo un ataque contra un puesto policial en el norte de la península del Sinaí.

Las fuerzas de la Policía egipcia mataron a cuatro presuntos terroristas que intentaron llevar a cabo un ataque contra un puesto policial en el norte de la península del Sinaí.

Según Egyptindependent, un grupo de sospechosos, armados con armas pesadas, intentaron emboscar en un puesto de control de seguridad en la carretera costera de el-Arish en el norte de Sinaí.

Agregó que las fuerzas policiales se enfrentaron a los militantes, mataron a cuatro de ellos y el resto huyó de la zona, señalando que algunos de ellos estaban armados con cinturones explosivos.

El informe también dijo que los atacantes dejaron cuatro armas automáticas, 30 revistas, tres cinturones explosivos, una cámara, un dispositivo de comunicación, algunas granadas de mano y 10 cargas explosivas que habían planeado usar en la emboscada.

A principios de este mes, las fuerzas policiales egipcias mataron a 12 presuntos miembros del grupo terrorista Velayat Sinai Takfiri afiliados al grupo terrorista ISIS (Daesh) durante un intenso tiroteo cerca de el-Arish.

Egipto reabre el paso de Rafah y desmiente los rumores

La Operación Sinaí 2018 apunta a reforzar el control en los distritos fronterizos y limpiar las áreas donde hay focos terroristas. La Península del Sinaí ha estado en estado de emergencia desde octubre de 2014.

Según las cifras proporcionadas por los militares, más de 260 sospechosos de terrorismo y al menos 35 soldados han muerto hasta el momento en la operación antiterrorista del Sinaí en 2018.

Los terroristas han atacado tanto a las fuerzas gubernamentales como a los civiles, aprovechando la agitación en Egipto que estalló después de que el primer presidente elegido democráticamente, Mohamed Morsi, fuera derrocado en un golpe militar en julio de 2013.

Compartir: