El líder del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en Afganistán murió junto con otras diez personas en ataques aéreos, dijeron funcionarios del gobierno, según Aljazeera.

El líder del grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) en Afganistán murió junto con otras diez personas en ataques aéreos, dijeron funcionarios del gobierno, según Aljazeera.

“Saad Arhabi murió la noche pasada, a las 22h05, en la localidad de Jangal Kaley, distrito de Khogyani, en la provincia de Nangarhar, con diez de sus combatientes”, declaró a la prensa la Dirección Nacional de Seguridad (NSD, por sus siglas en inglés).

La fuente explicó que las ofensivas se realizaron por las “fuerzas aéreas afganas y extranjeras”, es decir estadunidenses, y que se destruyó también una gran cantidad de armas pesadas y municiones.

Saad Arhabi había asumido la dirección de ISIS tras la muerte de su predecesor Abdul Hassib Logari, muerto en un ataque aéreo estadunidense en 2017.

Arabia Saudí trata de transferir grupos terroristas a Afganistán

Arhabi ya es el cuarto líder de ISIS en Afganistán que ha sido abatido desde que el grupo se infiltró en el país asiático a principios de 2015. Sus tres predecesores también murieron en ataques aéreos.

Inicialmente, los terroristas de ISIS solo tenían presencia en las provincias de Nangarhar y Kunar, ambas en el este de Afganistán. No obstante, en los últimos meses el grupo ha aumentado sus actividades en otras regiones del país.

Después de perder su dominio en Siria e Irak en los últimos meses, ISIS busca incrementar su presencia en Afganistán.

En noviembre de 2017, el ex presidente afgano Hamid Karzai dijo que Estados Unidos se estaba confabulando con ISIS en Afganistán y permitiendo que el grupo terrorista floreciera en el país azotado por la guerra.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

61 − = 57