El Ejército sirio envía otro gran convoy militar de tanques y de fuerzas élite a la provincia noroccidental de Idlib ante su inminente operación antiterrorista.

El Ejército sirio envía otro gran convoy militar de tanques y de fuerzas élite a la provincia noroccidental de Idlib ante su inminente operación antiterrorista.

Según informó el martes Al Masdar News, otra brigada de las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, ha partido del suroeste de Siria rumbo a la base aérea de Abu Al-Duhur, ubicada en el frente oriental de la provincia de Idlib.

Asimismo, un masivo convoy de camiones cargados con equipamientos militares, entre ellos, tanques avanzados, vehículos de combate de infantería BMP, y sistemas antiaéreos Shilka, fue enviado a Idlib para ser utilizado en la próxima ofensiva del ejército contra los grupos armados.

El pasado lunes, el Ejército sirio cerró los cruces de la ciudad de Abu Al-Duhur, después de que más de 9000 civiles salieran de las áreas controladas por los grupos armados y terroristas de Idlib, algo que posibilita el inicio de la esperada ofensiva militar del Gobierno sirio en esta región.

Se repite la historia, EEUU prepara ataque a Siria para proteger el último feudo terrorista

Tras recuperar el control de las zonas sureñas y centrales de Siria, las fuerzas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, ya han centrado su atención sobre la provincia de Idlib, donde tienen planeado comenzar una operación antiterrorista que será, muy probablemente, una de las más duras debido a la gran concentración de terroristas.

Aún no hay fecha alguna para la eventual ofensiva, no obstante, el Ejército de Siria ya ha enviado a un gran número de sus unidades militares a las provincias de Hama y Latakia (noroeste) mientras que también hay reportes sobre el despliegue de contingentes de fuerzas especiales y técnicos de aviación rusos en el aeródromo de Abu Al-Duhur.

Compartir: