La ONG Open Arms empezará a trabajar bajo la coordinación de Salvamento Marítimo de España, organismo dependiente del Gobierno.

La ONG Open Arms empezará a trabajar bajo la coordinación de Salvamento Marítimo de España, organismo dependiente del Gobierno.

“En breve la ONG Open Arms empezará a colaborar en las operaciones de rescate de personas en el Estrecho y el Mar de Alborán bajo la coordinación de Salvamento Marítimo”, comunicó el organismo a través de un mensaje publicado en redes sociales, según Sputnik.

Salvamento marítimo destacó que este movimiento está destinado a sumar “voluntades y recursos” con el objetivo de salvar el mayor número posible de vidas en el mar.

Por su parte, la ONG emitió un mensaje en el que destacó la importancia de sumar “esfuerzos y equipos” allá donde “sea necesario” porque “cada vida cuenta”.

​Según explicó el Ministerio de Fomento de España, la propuesta de colaboración fue realizada por la ONG y el Gobierno decidió aceptarla.

“Open Arms pondrá a disposición de Salvamento Marítimo sus recursos humanos y materiales para colaborar en equipo en las tareas de rescate”, señala el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El barco de Open Arms llega a España con 87 inmigrantes

La nota difundida por el ministerio destaca que este movimiento se enmarca dentro de la política migratoria del Gobierno español, “basada en la defensa de los derechos humanos y en el mantenimiento de la seguridad en nuestras fronteras”.

En las próximas semanas se concretará la fórmula jurídica así como el encaje operativo para hacer efectivo este acuerdo.

La ONG Open Arms protagonizó en los últimos meses varios de los episodios polémicos acaecidos en el Mediterráneo, viéndose obligada a llevar a migrantes rescatados a España después de que tanto Italia como Malta le denegasen la entrada a sus puertos.

Compartir: