Rusia llevará a cabo maniobras militares en el mar Mediterráneo, que serán las más grandes realizadas desde la Guerra Fría.

Rusia llevará a cabo maniobras militares en el mar Mediterráneo, que serán las más grandes realizadas desde la Guerra Fría.

“De acuerdo con el plan de instrucción de las Fuerzas Armadas de Rusia, bajo el mando del comandante de la Armada Rusa, Vladímir Koroliov, del 1 al 8 de septiembre de 2018 en el mar Mediterráneo se llevarán a cabo ejercicios a gran escala de la Armada y las Fuerzas Aeroespaciales rusas”, anunció el Ministerio de Defensa ruso, citado por RT.

En las maniobras, que han captado la atención de medios de comunicación internacionales, tomarán parte 300.000 militares, 25 buques, 30 aviones de combate y 900 tanques.

“En el espacio aéreo internacional, las tareas serán realizadas por unos 30 aviones, incluidos los portamisiles estratégicos Tu-160, los aviones antibuque Tu-142MK e Il-38, los cazas Su-33 y los aviones Su-30SM de la aviación marítima”, explica el Ministerio.

Rusia lanza maniobras militares coincidiendo con las de OTAN

Las tropas rusas tendrán un conjunto de tareas relacionadas con la defensa antiaérea, antisubmarina y antiminas.

“Para garantizar la seguridad de la navegación y los vuelos, de acuerdo con la legislación internacional, las zonas donde tendrán lugar los simulacros serán declaradas peligrosas”, agregó.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos pidió a la Armada rusa actuar de forma “segura y profesional” y respetar las normas internacionales durante los ejercicios.

“Esperamos que los buques rusos que operarán en el Mediterráneo actúen de manera segura y profesional, de conformidad con las leyes y prácticas internacionales”, expresó el portavoz del Pentágono, Eric Pahon.

Compartir: