El príncipe heredero saudí, Mohammad Bin Salman, está considerando sustituir a su padre, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud.

El príncipe heredero saudí, Mohammad Bin Salman, está considerando sustituir a su padre, el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud.

El prominente activista político saudí, identificado como Mujtahid, lo reveló en su cuenta de Twitter, citando a fuentes cercanas a Mohammad Bin Salman.

De acuerdo con Mujtahid, el hermano del rey saudí Ahmed bin Abdulaziz Al Saud ha recomendado al príncipe heredero apresurarse en convertirse en el nuevo monarca temiendo posibles conflictos internos en la familia real.

Aunque Bin Salman, que ocupa también el puesto del ministro de Defensa, domina prácticamente la escena política en Arabia Saudí, su llegada al poder podría constituir serias preocupaciones.

El príncipe, de 33 años, ha adoptado posturas muy polémicas tanto respecto con asuntos internos como con la política exterior.

Varias ONG internacionales de derechos humanos acusan a Bin Salman de aplicar una política de mano dura contra la disidencia.

Las autoridades de Arabia Saudí están preparando la ejecución de una activista chií de derechos humanos, detenida hace unos tres años bajo el cargo de apoyar protestas antigubernamentales e incitar a la gente a desobedecer al Gobierno. Es la primera vez que Riad condena a muerte a una mujer activista.

Riad a punto de ejecutar a primera activista femenina saudí

Po otro lado, Bin Salman es blanco de fuertes críticas a nivel internacional por la guerra contra Yemen, que desde hace más de tres años ha dejado más de 11 mil muertos en el país más pobre del mundo árabe.

Las aventuras peligrosas del príncipe joven dan lugar a temores sobre el futuro de Oriente Medio, la región más volátil del mundo.

Compartir: