Más de 100 marines estadounidenses fueron enviados a la base militar en al-Tanf, en Siria, después de que Rusia reveló intenciones de lanzar ataques.

Más de 100 marines estadounidenses fueron enviados a la base militar en al-Tanf, en Siria, después de que Rusia reveló intenciones de lanzar ataques.

Más de 100 marines estadounidenses fueron enviados como refuerzos a la base militar en al-Tanf, después de que Rusia supuestamente reveló intenciones de lanzar ataques de precisión en un área bajo el control de la coalición encabezada por Estados Unidos, informó Task & Purpose.

Según Al Masdar News, si bien la declaración oficial del Pentágono no mencionaba que los refuerzos habían sido enviados como medida de precaución a las supuestas amenazas, el principal portavoz del Comando Central, el capitán William Urban, dijo que las tropas enviadas al área realizarían simulacros de varios días con munición real.

“Nuestras fuerzas demostrarán la capacidad de desplegarse rápidamente, atacarán a un objetivo con fuerzas aéreas y terrestres integradas y llevarán a cabo una exfiltración rápida”, lo citó Task and Purpose.

Rusia podría atacar pronto la base militar de EEUU en Al-Tanf, Siria

Según el informe, los funcionarios estadounidenses que abordan el problema de Siria han afirmado recientemente que “la administración está decidida a permanecer en Siria más tiempo de lo que el presidente Trump indicó anteriormente”, refiriéndose supuestamente al discurso de POTUS en marzo, cuando sugirió que Estados Unidos abandonaría el país. país devastado por la guerra “muy pronto”.

La noticia se produjo poco después de un informe de CNN sobre las presuntas advertencias de Moscú de un inminente ataque contra militantes en el área protegida por las tropas estadounidenses.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

26 − = 19