Rusia lanzó de prueba dos misiles de crucero del sistema de misiles balísticos Iskander-M durante la fase principal de los ejercicios Vostok 2018.

Rusia lanzó de prueba dos misiles de crucero del sistema de misiles Iskander-M durante la fase principal de los ejercicios Vostok 2018.

Durante la fase principal de los ejercicios Vostok 2018, llevada a cabo en el polígono de pruebas Tsugol en Transbaikalia, se lanzaron dos misiles de crucero del sistema de misiles balísticos Iskander-M, según la agencia de noticias Sputnik.

Además de los Iskander-M, más de medio centenar de lanzacohetes múltiples y 72 piezas de artillería participaron del ataque contra un enemigo virtual, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Las maniobras Vostok 2018 (Oriente 2018), las mayores realizadas por las Fuerzas Armadas rusas desde el año 1981, se desarrollan del 11 al 17 de septiembre en el Lejano Oriente ruso y en las aguas próximas a la costa rusa del Pacífico.

Se llevan a cabo bajo el mando del titular de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en varios polígonos terrestres y aéreos, así como en los mares del Japón (del Este), Bering y Ojotsk.

Putin: Ejército ruso es capaz de responder a amenazas potenciales bélicas

Cuentan con la participación de unos 300.000 militares, incluyendo más de 6.000 de las fuerzas aerotransportadas, hasta 36.000 carros de combate, blindados y otros vehículos, más de un millar helicópteros, aviones y drones, así como unos 80 buques de guerra y barcos auxiliares.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − = 2