El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, asegura que en numerosas ocasiones han solicitado a Israel que se abstenga de lanzar ataques contra Siria.

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, asegura que en numerosas ocasiones han solicitado a Israel que se abstenga de lanzar ataques contra Siria.

La culpa del derribo del avión ruso Il-20 cerca de la costa siria “recae por entero” sobre Israel, según lo ha anunciado este martes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, en una conversación telefónica con su homólogo israelí, Avigdor Lieberman.

El Ministerio ruso de Defensa considera que “la culpa por el derribo del avión ruso y la muerte de tripulación recae por entero sobre Israel”.

Según Shoigú, el Ministerio “ha solicitado a Israel en numerosas ocasiones que se abstenga de lanzar ataques contra el territorio sirio, por el peligro que entrañan para la seguridad de los militares rusos”.

¿Cuáles son las peticiones de Israel a Rusia sobre Siria?

El ministro ha subrayado que “las acciones del Ministerio de defensa israelí no se corresponden con el espíritu de la cooperación ruso-israelí y nos reservamos el derecho de adoptar medidas recíprocas”.

Shoigú comunicó a Lieberman que “pese a los acuerdos existentes sobre la prevención de incidentes peligrosos con Israel, el comando de las fuerzas rusas fue advertido solo un minuto antes del lanzamiento de ataque por los cazas israelíes F-16″.

“Provocación deliberada”

Un avión ruso Il-20 del servicio de inteligencia de señales con quince militares a bordo desapareció este lunes de los radares durante un ataque de cuatro cazas F-16 de la Fuerza Aérea Israelí contra objetivos sirios en la provincia de Latakia, informó la agencia ruso, RT.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este martes que el avión ruso Il-20 fue derribado por un misil antiaéreo de sistema S-200 sirio después de que pilotos israelíes lo utilizaran como escudo, provocando su derribo.

El organismo recalcó que los quince militares rusos “han muerto por culpa de las acciones irresponsables de Israel en Siria”, calificando de “hostiles” las acciones de parte israelí en Siria. El Ministerio ha descrito el derribo del avión ruso como “una provocación deliberada” y ha subrayado que “se reserva el derecho a responder adecuadamente”.

De momento, ni las autoridades israelíes ni el Ejército del país se han pronunciado sobre el derribo del avión ruso. “No comentamos mensajes provenientes del extranjero”, respondió el servicio de prensa del Ejército israelí a un requerimiento de la agencia Ria Novosti.

Compartir:

1 Comentario

  1. Israel cobarde lanza la piedra y esconde la mano, nada que ver con el David bíblico, son un pueblo de ladrones y asesinos, ahora quieren acusar de sus crímenes a sus enemigos y nuevamente salir impunes. Supongamos un caso hipotético, en que los actores fueran al contrario (aunque imposible tal escenario pues Rusia no bombardea otros estados ni viola espacios aéreos), estamos en Ucrania, un avión estadounidense es derribado, por las defensas antiaéreas de la región del donbass que respondian a cazas ucranianos que aprovechando la presencia del avión gringo, se escudaron tras de él para atacar y burlar la respuesta de la defensa antiaérea. Si esto ocurriera la comunidad internacional inmediatamente culparia a Rusia, los medios de comunicación occidentales inmediatamente entrarian en histeria total, se convocaria al Consejo de seguridad de las Naciones Unidas, se impondrían sanciones, se movilizarían tropas y sería la escusa perfecta para romper los acuerdos de Minsk, y respaldar una ofensiva militar total contra las provincias de donetsk y lugansk, desestabilizando toda la región e iniciando un nuevo genocidio. Ya lo vimos con el avion malasio derribado en Ucrania, las pruebas son claras del delito y culpabilidad ucraniana, pero se sigue culpando a Rusia. Hoy ante los acontecimientos en Siria, Moscú debe tomar medidas radicales, debe apoyarse en este nuevo crimen israelí para cerrar el espacio aéreo no sólo de Siria, sino de todo el Líbano, Mediterráneo occidental, sur de Turquía, Irak, jordania y norte de Arabia Saudita, tiene toda la justificación para hacerlo, en este momento no puede mostrar debilidad. Sin embargo, por alguna razón Rusia no hará nada.

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

45 − = 41