El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Muallem, volvió a golpear una vez más al ejército estadounidense por su presencia en Siria.

El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Walid Muallem, volvió a golpear una vez más al ejército estadounidense por su presencia en Siria.

“La presencia de asesores iraníes en Siria es legítima y se produjo a petición del estado sirio, contrariamente a la presencia de los Estados Unidos, que es una agresión contra Siria que debe irse”, dijo Muallem, según Al Masdar News.

Muallem dijo que la presencia de fuerzas militares de los Estados Unidos en Siria está atrayendo a los terroristas de ISIS en la región.

“El peligro ahora en la región oriental se deriva del factor estadounidense que está ilegalmente presente, que está brindando apoyo militar a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias en esa región, ya que la presencia de los Estados Unidos obstaculiza el diálogo de estas fuerzas con el estado sirio” continuó.

Siria insta a EE.UU., Francia y Turquía a retirarse inmediatamente

“Algunos de ellos atacaron a los soldados sirios allí en un ataque injustificado, y los que montaron el ataque deben pagar el precio”, agregó Muallem.

Muallem hizo reclamos similares en ONU el pasado fin de semana, cuando se dirigió a varios países y diplomáticos.

Compartir: