Manifestantes independentistas catalanes consiguieron acceder al interior de la sede del Gobierno catalán en Girona para retirar la bandera de España.

Manifestantes independentistas catalanes consiguieron acceder al interior de la sede del Gobierno catalán en Girona para retirar la bandera de España.

Los CDR lograron entrar en la mañana de este lunes en la sede de la Generalitat de Girona después de un fuerte enfrentamiento con los agentes de seguridad, tras lo que se dirigieron a los pisos superiores y quitaron la bandera de España del mástil exterior para colocar en su lugar la estelada y la Bandera Negra, insignia utilizada por grupos radicales de Cataluña como protesta contra los Borbones.

Según El Confidencial, Girona es una de las ciudades en las que más incidentes se están produciendo por el aniversario del 1-O.

Además del altercado ya comentado, pasadas las seis de la mañana decenas de miembros de los CDR cortaron las vías de la estación del AVE en Girona, llegando incluso a concentrarse en el lugar más de 400 personas. En torno a las nueve de la mañana, los manifestantes abandonaron la estación, dirigiéndose entonces a la sede de la Generalitat de la ciudad para quitar la bandera.

“El CDR de Girona hizo lo que ninguno de nosotros, trabajadores públicos, nos hemos atrevido a hacer nunca, descolgar la bandera española de la sede de la Generalitat”, tuiteó poco después del incidente la Asamblea de Trabajadores de Cataluña.

“Ahora sí, la delegación de la Generalitat luce mucho mejor sin la bandera española”, escribió a su vez en su red social el propio CDR de Girona, añadiendo además en el mensaje varias fotografías en las que se ve cómo la bandera de España ha acabado pisoteada en el suelo.

VÍDEO muestra incidentes entre independentistas y Mossos en Cataluña

Fuentes de la Generalitat en Girona aseguraron que el grupo consiguió acceder al edificio superando a varios mossos d’Esquadra y personal de seguridad que custodiaba la puerta y que, tras la acción, decidieron abandonar el edificio.

Se prevé que posteriormente se vuelva a restituir la bandera española en la institución, según puntualizaron esas mismas fuentes del Govern.

 

Compartir: