Una modelo que fue coronada Miss Irak en 2015 advirtió que teme por su vida luego de recibir múltiples amenazas de muerte en línea.

Una modelo que fue coronada Miss Irak en 2015 advirtió que teme por su vida luego de recibir múltiples amenazas de muerte en línea.

La advertencia del modelo sigue a la muerte de otras estrellas de los medios sociales iraquíes y activistas de los derechos de las mujeres, mientras la misteriosa serie de asesinatos continúa con las autoridades incapaces de identificar a los sospechosos o sugerir un motivo.

Según Al Masdar News, en una transmisión en vivo en las redes sociales, Shimaa Qassim le dijo llorosa a sus admiradores que había sido amenazada, y una persona le dijo “usted es el siguiente”, luego de la muerte de otro modelo iraquí.

La recientemente asesinada personalidad de las redes sociales, Tara Fares, fue abatida a tiros por dos asaltantes en Bagdad el 27 de septiembre.

Dos días antes, el activista de derechos humanos Suad al-Ali fue asesinado de manera similar en la ciudad predominantemente chiíta de Basora, en el sureste de Irak.

Esclava sexual kurda de ISIS escapa de Alemania a Irak por miedo de su captor

Las autoridades aún tienen que encontrar evidencia material que vincule cualquiera de los asesinatos juntos o determinar el motivo de cualquiera de los incidentes individuales, y los iraquíes están cada vez más preocupados por la focalización aparentemente deliberada de modelos y activistas de los derechos de las mujeres.

Anteriormente, el Primer Ministro de Irak, Haidar al-Abadi, dijo que cree que hay un “plan detrás de los crímenes” y que es poco probable que todos hayan sido víctimas al azar.

Tras las amenazas hechas a Qassem, no está claro si tiene la intención de huir de Irak o permanecerá en la ciudad de Kirkuk, de donde proviene su familia kurda.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

42 − 33 =