Un funcionario de Jerusalén (Al-Quds) dijo a Al-Khaleej Online que durante los últimos dos meses Arabia Saudí ha comenzado a reducir la financiación dedicada para los proyectos humanitarios en la ciudad palestin

Un funcionario de Jerusalén (Al-Quds) dijo a Al-Khaleej Online que durante los últimos dos meses Arabia Saudí ha comenzado a reducir la financiación dedicada para los proyectos humanitarios en la ciudad palestina, sugiriendo que Riad “está castigando” a palestinos de este modo “por objetar contra el Acuerdo del Siglo”.

El Banco de Desarrollo Islámico, con sede en Yida, también decidió reducir su apoyo financiero a la ciudad ocupada por Israel desde $ 60 millones a $ 7 millones, según Middle East Monitor.

Las autoridades saudíes declararon la “crisis financiera del país” como el motivo de este repentino declive en ayuda monetaria, dijo el mismo funcionario agregando que los ciudadanos palestinos de Jerusalén consideran el pretexto como una justificación “no convincente” ya que los fondos de proyectos supervisados ​​por Riad ya han sido asignados por el Banco Islámico de Desarrollo.

¡Israel acusa al Real Madrid de apoyar el terrorismo!

El oficial añadió en la parte final de su entrevista con Al-Khaleej Online que esta suspensión es parte del asedio económico y político impuesto por Israel y algunos de sus aliados árabes a la Ciudad Santa y sus habitantes. También calificó el rol saudí en los planes israelíes de “sospechoso” y mencionó que Riad sigue presionando e influyendo en la población de Jerusalén para que apoye sus posiciones políticas, especialmente en relación con el “Acuerdo del siglo” y la amistad con Israel.

Según un informe publicado el año pasado por la Institución Internacional Al-Quds (QII), las políticas de Israel resultó en un aumento en la tasa de pobreza entre los residentes de Jerusalén hasta alcanzar el 82 por ciento, mientras que la cifra entre las familias registró el 76 por ciento.

Un total de 320 mil palestinos viven en Jerusalén oriental, ocupado por Israel, lo que representa el 36% de la población total de Jerusalén. En contraste, unos 200 mil colonos israelíes viven en esta región.

Compartir: