El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que las sanciones de EE.UU. contra Irán son las responsables de los actuales altos precios del petróleo.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que las sanciones de EE.UU. contra Irán son las responsables de los actuales altos precios del petróleo.

“El presidente Trump considera que el precio es alto; en parte tiene razón, pero seamos honestos”, dijo Putin en la conferencia de la Semana Rusa de la Energía, según Perfil.

“Donald, si quieres encontrar al culpable del alza en los precios, debes mirarte en el espejo” afirmó el mandatario ruso.

El presidente de Rusia rechazó las crecientes críticas a la OPEP y sus aliados, a los que Trump ha culpado por el alza del crudo Brent a un máximo de cuatro años cercano a $85 por barril. Sin embargo, Putin dijo que su país ya ha aumentado la producción y tiene la capacidad de agregar otros 200.000 a 300.000 barriles al mercado.

Arabia Saudí, el aliado más cercano de Rusia dentro del grupo de productores de petróleo, mostró señales de ceder a la presión de Trump. El reino ha elevado “significativamente” la producción a un nivel casi récord de 10,7 millones de barriles por día, dijo el ministro de Energía, Khalid Al-Falih, a periodistas en Moscú.

China deja ‘totalmente’ de comprar el petróleo estadounidense

La cooperación de Rusia con la OPEP restableció con éxito el equilibrio del mercado petrolero y un buen rango de precios de $65 a $75 por barril, señaló Putin.

Los precios actuales son “en gran medida el resultado de la actual administración de Estados Unidos, las expectativas de sanciones contra Irán y los problemas políticos en Venezuela”, sostuvo Putin. “Mira lo que está pasando en Libia. El estado está destruido. Es el resultado de políticas irresponsables que tienen un impacto directo en la economía mundial”.

Compartir: