El polémico candidato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, está más cerca a ocupar un puesto de por vida en el Alto Tribunal, al salir adelante el voto de cierre de debate en el Senado.

El polémico candidato del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, está más cerca a ocupar un puesto de por vida en el Alto Tribunal, al salir adelante el voto de cierre de debate en el Senado.

Con 51 votos a favor y 41 en contra, los senadores apoyaron a Kavanaugh en una votación procedimental que llevó al Senado, controlado por la mayoría republicana, hacia una decisión definitiva, según The Washington Post.

Este sábado, la Cámara Alta decidirá finalmente si confirma o no a Kavanaugh.

Las posibilidades del éxito de Kavanaugh aumentaron este viernes después de haber recibido el respaldo de dos senadores con votos decisivos; la republicana Susan Collins y el demócrata Joe Manchin. Ambos han dicho que votarán este sábado a favor del candidato de Trump

El presidente republicano reaccionó inmediatamente con estas palabras en la red social Twitter: “¡Muy orgulloso del Senado de EE.UU. por votar ‘Sí’ para avanzar en la nominación del juez Brett Kavanaugh!”.

La nominación de Kavanaugh desató desde el primer momento muy polémica. Al principio se trataba de una batalla entre los demócratas y los republicanos, pero posteriormente se convirtió en un intenso drama político cuando la profesora universitaria Christine Blasey Ford acusó a Kavanaugh de agresión sexual cuando estaban en la escuela secundaria en Maryland en 1982.

Otras dos mujeres también hicieron acusaciones de conducta sexual inapropiada en los años de 1980 por parte de Kavanaugh, quien rechazó categóricamente las acusaciones.

Senador de Arizona advierte a Trump: “Quien critique a McCain merece una paliza”

Ante las presiones de la sociedad y los demócratas, los republicanos aceptaron una breve investigación del FBI antes de confirmarle a Kavanaugh en la Cámara Alta. Sin embargo, los líderes demócratas consideraron “incompleto” y “limitado” el informe.

En las últimas semanas, distintas partes de Estados Unidos han sido escenario de marchas multitudinarias contra la nominación de Kavanaugh.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 1 =