El presidente de Turquía dice que está

El presidente de Turquía dice que está “persiguiendo” personalmente la investigación de un prominente periodista opositor saudí, Jamal Khashoggi.

“Lo estoy siguiendo como presidente de la República turca”, dijo Recep Tayyip Erdogan a periodistas en Ankara, según CNN.

“Estoy persiguiendo. Por supuesto, compartiremos el resultado con el mundo”, agregó. “Todas las imágenes de entrada o salida de la embajada están bajo investigación”.

Jamal Khashoggi, un escritor del Washington Post y crítico abierto del liderazgo del príncipe heredero, Mohammed bin Salman, entró al consulado el martes para obtener los documentos de su próximo matrimonio mientras su novia turca esperaba afuera. Pero su prometida dice que ella nunca lo vio resurgir.

Turquía: periodista saudí Khashoggi fue asesinado en su consulado

El sábado, funcionarios turcos no identificados que hablaron en The Washington Post y Reuters dijeron que Khashoggi fue asesinado dentro del consulado de Arabia Saudí.

La policía turca dijo en un comunicado el sábado que 15 saudíes, incluidos varios funcionarios, llegaron a Estambul en dos aviones y visitaron el consulado mientras Khashoggi estaba dentro.

Compartir: