El Ejército de Siria, en respuesta a un ataque contra los civiles, lanza un bombardeo contra las posiciones del Frente Al-Nusra en la provincia de Latakia.

El Ejército de Siria, en respuesta a un ataque contra los civiles, lanza un bombardeo contra las posiciones del Frente Al-Nusra en la provincia de Latakia.

Las fuerzas sirias atacan posiciones del grupo terrorista Frente Fath Al-Sham (antiguo Frente Al-Nusra) en la ciudad de Kabani, sita en la provincia de Latakia (noroeste), en respuesta al ataque con bombas de la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Al-Nusra, contra asentamientos civiles y posiciones del Ejército sirio, según reportó el domingo un funcionario militar sirio a la agencia rusa Sputnik.

El bombardeo de la HTS, especifica la fuente, sigue su modus operandi habitual, es decir, atentar contra la infraestructura y áreas residenciales. De hecho, los extremistas han lanzado recientemente misiles Grad contra la autopista Latakia-Alepo.

VÍDEO: Ejército sirio les arrebata a terroristas sus reservas de agua fresca

La ciudad de Kabani es estratégicamente vital, ya que se encuentra cerca de la provincia de Idlib, último bastión de los grupos terroristas, en particular del Frente Al-Nusra.

En los últimos meses, el Ejército sirio ha enviado convoyes militares a Latakia en el marco de sus operaciones contra los grupos terroristas remanentes.

En Idlib, provincia vecina de Latakia, las fuerzas sirias, apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, aúnan esfuerzos para acabar con el dominio de los terroristas.

A propósito de los combates, el Gobierno de Siria aseguró el pasado martes que, con la liberación de la provincia de Idlib, está escribiendo el “último capítulo” de su lucha contra el terrorismo.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

47 + = 57