La India aseveró que seguirá comprando el petróleo iraní en noviembre, cuando entrarán en vigor nuevas sanciones de Estados Unidos contra el país persa.

La India aseveró que seguirá comprando el petróleo iraní en noviembre, cuando entrarán en vigor nuevas sanciones de Estados Unidos contra el país persa.

“Dos de nuestras compañías petroleras han registrado su petición para comprar petróleo iraní en noviembre”, señaló el ministro indio del Petróleo, Dharmendra Pradhan, citado por The Times of India.

El ministro señaló que su país no sabe si obtendrá la exención de las sanciones de Estados Unidos, sin embargo, lo que a las autoridades indias les importa es “el interés nacional”.

Washington restablecerá el 4 de noviembre las sanciones contra el Banco Central de Irán y la compra de petróleo del país persa con el fin de forzar a Teherán a negociar un nuevo acuerdo. La Casa Blanca prometió reducir hasta cero las exportaciones del petróleo iraní.

La reimposición de las sanciones se produce después de que la Administración de Donald Trump sacara a su país del multilateral acuerdo nuclear con Irán, tachándolo de un “desastre”.

Sin embargo, desde el primer momento, Europa y La India se opusieron a las exigencias de Trump y prometieron dar continuidad a la compra del crudo a Teherán.

La India ignora sanciones de EEUU y comprará S-400 rusa y petróleo iraní

Los precios del crudo han marchado este lunes a la baja, luego de que altos funcionarios estadunidenses revelaran el viernes que se podrían hacer excepciones a las sanciones a Irán.

El Tribunal Internacional de Justicia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dictaminó el pasado miércoles que Estados Unidos debe levantar parcialmente las sanciones impuestas a Irán el ocho de agosto por su programa nuclear.

Compartir: