Unas 259 personas perdieron su vida al captar las mejores fotografías de sí mismos entre 2011 y 2017, los hombres más que las mujeres.

Unas 259 personas perdieron su vida al captar las mejores fotografías de sí mismos entre 2011 y 2017, los hombres más que las mujeres.

Un estudio global de investigadores de la India publicado en la revista Journal of Family Medicine and Primary Care  recopiló noticias publicadas en todo el mundo sobre este tipo de muertes, y advirtió que la cifra podría ser mayor.

Los investigadores concluyeron que la mayoría de las muertes por selfies ocurrieron en la India, aunque esto también puede estar relacionado con al alto número de población joven que reside en ese país. Luego siguen Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

Alrededor del 71% de las víctimas fueron hombres menores de 30 años, siendo las mujeres una minoría en este tipo de muertes.

Los lugares considerados como potencialmente peligrosos para los selfies incluyen cimas de montañas, edificios altos y lagos, exactamente donde se produjeron la mayor cantidad de tragedias de este tipo.

En las noticias recopiladas la mayoría de las personas murieron por caídas en acantilados cerca de una playa. También hubo quienes murieron por tomarse fotos cerca de trenes en movimiento y por armas de fuego.

Del total de víctimas, ocho personas murieron al sacarse fotos con animales peligrosos.

Presidente de Filipinas: Muéstrame “una selfi con Dios” y prometo renunciar

En 2011, la India reportó sólo tres muertes de este tipo, pero la cifra fue en aumento hasta contar 98 muertos en 2017.

Según los investigadores hay que tener en cuenta también que los países en vías de desarrollo muchas veces no reportan este tipo de accidentes en la prensa y las muertes en carretera suelen categorizarse como accidentes de tránsito.

En 2016 el Gobierno ruso creó el manual del ‘Selfie Seguro’ donde se recomienda no tomar instantáneas en medio de autopistas, cerca de animales salvajes o mientras conduce. “Su foto extrema puede terminar siendo una foto póstuma”, advirtió entonces una funcionaria rusa.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 56 = 62