La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, dejará el cargo a finales de año, ha anunciado el presidente de EE.UU., Dondald Trump.

La embajadora de EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley, dejará el cargo a finales de año, ha anunciado el presidente de EE.UU., Dondald Trump.

“Todos estamos felices por ti de alguna manera, pero odiamos perderte”, ha expresado Trump a la embajadora ante las cámaras, tras mantener una reunión con esta en el Despacho Oval este martes, informa NBC.

“A fin de año, Nikki se irá”, confirmó el presidente.

Además, Trump ha precisado que Haley lo había avisado hace seis meses de que al cabo de un año o un período de dos años quería tomarse un tiempo libre. El presidente ha expresado su esperanza de que Haley vuelva con un cargo diferente. “Puede elegir”, ha dicho.

La noticia fue reportada inicialmente por el portal Axios, cuyas fuentes afirmaron que Haley habló sobre su dimisión con el mandatario la semana pasada cuando visitó en la Casa Blanca.

Nikki Haley ha vendido su alma al diablo

La renuncia de la embajadora ha sido confirmada oficialmente después de una reunión entre Haley y Trump en la Oficina Oval. Se produce tan solo un mes antes de las elecciones legislativas que tendrán lugar en EE.UU. en noviembre.

Haley ha ocupado el cargo de representante de EE.UU. ante la ONU desde la llegada de Trump al poder en enero de 2017. Desde 2011 hasta 2017, fue gobernadora de Carolina del Sur.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

49 − 42 =