Israel restó importancia al despliegue de los sistemas de defensa antiaérea S-300 en Siria y amenazó con seguir atacando el país árabe.

Israel restó importancia al despliegue de los sistemas de defensa antiaérea S-300 en Siria y amenazó con seguir atacando el país árabe.

De acuerdo con Alaraby, el primer ministro israelí anunció haber expresado al viceprimer ministro de Rusia, Maxim Akimov la determinación de Tel Aviv para continuar sus operaciones contra lo que consideró la creciente presencia militar iraní en Siria y la transferencia de armas al movimiento libanés Hezbolá.

Sin embargo, Benjamin Netanyahu se mostró confiado en que la actual disputa entre Israel y Rusia sería resuelta.

“Creo que con sentido común y buena voluntad podemos llegar a una solución que permita la continuación de la buena coordinación entre los militares rusos e israelíes”, estimó.

Rusia advierte a Israel sobre secuelas de atacar baterías S-300 en Siria

A principios de octubre, Moscú finalizó la entrega de varias unidades del sistema S-300 a Siria, tras el derribo de un avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 Coot cerca de la costa siria, en la provincia occidental de Latakia, del que el Kremlin culpa a los pilotos de cuatro F-16 israelíes que estaban operando en la zona.

Israel se opone férreamente al suministro de los S-300 a Siria. En abril pasado, Amos Yadlin, un exdirector de la inteligencia militar israelí, reveló planes para bombardear los sistemas de misiles antiaéreos si Rusia se los entregaba finalmente a Damasco, mientras que el premier israelí, Benjamín Netanyahu, consideró como irresponsable la decisión del Kremlin.

Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, han sido numerosos los ataques aéreos israelíes contra objetivos del Ejército del país árabe. El Gobierno de Damasco denuncia que las medidas de Tel Aviv violan la soberanía de Siria y constituyen “una grave amenaza para la paz y la seguridad internacionales”.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

80 + = 87