Las Fuerzas Contra el Terrorismo de la Región del Kurdistán de Irak realizaron una operación especial recientemente dirigida a una célula durmiente del ISIS.

Las Fuerzas Contra el Terrorismo de la Región de Kurdistán de Irak realizaron una operación especial recientemente dirigida a una célula durmiente del ISIS.

“Las fuerzas antiterroristas de la región de Kurdistán realizaron una operación conjunta con la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe), arrestando a un grupo de extremistas”, afirmó el grupo kurdo, según la agencia de noticias Al Masdar News.

“Las unidades kurdas de lucha contra el terrorismo y la coalición llevaron a cabo la operación conjunta para atacar los recursos financieros del grupo terrorista ISIS“, según el grupo.

De acuerdo con la declaración, las fuerzas kurdas arrestaron al menos a 8 miembros del ISIS, mientras también se apoderaban de un gran depósito de armas.

A continuación se muestra el vídeo de esta operación especial realizada recientemente por las fuerzas kurdas:

EE.UU. cuenta con una amplia presencia militar en Irak. Después de que el Ejército de Irak acabó con ISIS en diciembre de 2017, diversos partidos y grupos políticos iraquíes criticaron la continúa presencia de las tropas estadounidenses en suelo iraquí, bajo pretexto de luchar contra los grupos terroristas.

EEUU envía más de 250 camiones de arma a milicias kurdas en Siria

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

30 − = 28