Los medios turcos denunciaron que Estados Unidos ha enviado durante la semana pasada más de 500 camiones de armas para los “terroristas” en Siria.

Los medios turcos denunciaron que Estados Unidos ha enviado durante la semana pasada más de 500 camiones de armas para los “terroristas” en Siria.

“La administración estadounidense ha suministrado a los terroristas de la filial siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), el YPG, un total de 500 camiones de armas en Manbij de Siria solamente durante la semana pasada”, aseveró la agencia turca Yenisafak.

La fuente denunció que la medida de Estados Unidos viola el acuerdo que alcanzaron Ankara y Washington el pasado junio sobre la retirada de los integrantes de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) de Manbij.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, censuró el viernes a Estados Unidos por su apoyo armamentístico a los kurdos y por no respetar el mencionado pacto.

Erdogan: EEUU envío a terroristas en Siria 19 mil camiones de armas

En paralelo, el ministro ruso de Asuntos Exteriores arremetió contra la Casa Blanca por intentar crear un cuasi-Estado en los territorios al este del río Éufrates en Siria.

“Al este del Éufrates hay grandes territorios donde suceden acontecimientos absolutamente inaceptables; EEUU intenta aprovechar de estos territorios a través de sus socios sirios, en primer lugar los kurdos, para crear allí su cuasi-Estado”, dijo Serguei Lavrov respondiendo a las preguntas de RT France, Paris Match y Le Figaro.

Lavrov lamentó que Washington busque sustituir a las autoridades legítimas sirias con los tutelados de Estados Unidos.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 1 =