Un monitor de guerra informó que los refugiados en el campamento de Rukban, en el sureste de Siria, enfrentan duras condiciones debido a la falta de alimentos y material médico.

Un monitor de guerra informó que los refugiados en el campamento de Rukban, en el sureste de Siria, enfrentan duras condiciones debido a la falta de alimentos y material médico.

El campamento, que se encuentra cerca de la frontera entre Irak y Jordania, también enfrenta un clima difícil ya que una tormenta de arena ha golpeado recientemente esa zona del desierto, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, citado por el portal web Xinhuanet.

El área donde se ubica el campamento está controlada por el grupo rebelde Liwa Shuhada al-Qaryatayn, que debía evacuar al norte de Siria a base de un acuerdo respaldado por Rusia, pero no fue así.

El grupo de vigilancia con sede en el Reino Unido dijo que la difícil situación está en la frontera cerrada por parte de Jordania.

El campamento ha sido atacado anteriormente por el grupo terrorista ISIS (Daesh, en árabe) más de una vez.

Mientras tanto, la oficina de la ONU en Damasco dijo en una declaración que “los preparativos están en curso para un convoy conjunto de la ONU y la Media Luna Roja Árabe Siria (SARC) la próxima semana para brindar asistencia humanitaria a un estimado de 50,000 mujeres, niños y hombres que están varados en el Campamento de Rukban “.

Continúa el regreso de los refugiados sirios a su país

“La situación humanitaria general dentro del campamento de Rukban se encuentra en una etapa crítica. La ONU en Siria, junto con el SARC, llegará al campamento para brindar asistencia humanitaria para salvar vidas en los próximos días”, según la declaración al Coordinador Residente Humanitario Residente de la ONU.

La ONU está en estrecha coordinación con todas las partes interesadas para garantizar una entrega rápida y segura de la ayuda, agrega el comunicado, y señaló que la última entrega de las ayudas de la ONU a Rukban tuvo lugar en enero de 2018 a través de Jordania.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

29 + = 39