China y los 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) han comenzado este lunes su primera maniobra militar conjunta.

China y los 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) han comenzado este lunes su primera maniobra militar conjunta.

Los ejercicios se están llevando a cabo en las aguas frente a la costa de la ciudad de Zhanjiang, en la provincia de Guangdong, sur de China, según la agencia Xinhua.

Las maniobras, que durarán 7 días, incluyen misiones de búsqueda, rescate y ayuda humanitaria.

Al comienzo de los ejercicios, el comandante de la Armada de Singapur, contraalmirante Lew Chuen Hong, subrayó la importancia del Mar del Este en la región, señalando que la estabilidad y la seguridad en esas aguas constituye la “única base” para garantizar la prosperidad común.

Previamente y en una reunión con los jefes de las misiones de los países de la ASEAN, el ministro chino de Defensa destacó que estas maniobras son un gran paso para el mejoramientos de las relaciones entre Pekín y el bloque comunitario. Wei Fenghe ratificó el compromiso de las partes con el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región.

La tensión en el mar entre destructores de China y EEUU

La iniciativa de los ejercicios militares conjuntos fue presentada en 2015 y aprobada el año pasado. La ASEAN también realizará maniobras similares con Estados Unidos, previstas para 2019.

Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam son los países miembros de la ASEAN, fundada en 1967.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 3 =