Millones de peregrinos chiítas se reúnen en la ciudad Kerbala para la conmemoración religiosa de Arbaín, la reunión anual más grande de musulmanes.

Millones de peregrinos musulmanes se reúnen en la ciudad Kerbala para la conmemoración religiosa de Arbaín, la reunión anual más grande de musulmanes.

Cada año, se organiza una marcha en la que los musulmanes caminan aproximadamente 92 kilómetros desde la ciudad de Najaf hasta Karbala, en Irak.

Toda la ruta se divide en 1.452 polos para la facilidad de los peregrinos, donde la distancia entre cada polo es de 50 metros. El tiempo aproximado de caminata es de 16 a 23 horas, pero los peregrinos continúan llegando a Karbala después de caminar de cuatro a cinco días.

La caminata comienza oficialmente el día 16 de Safar en el calendario lunar, cuatro días antes de Arbaín. Se espera que los peregrinos lleguen a Karbala la noche o la noche antes de Arbaín.

A lo largo de la ruta Najaf-Karbala, los alimentos y servicios como asistencia médica, vivienda y áreas de oración, lugares de descanso, refrigerios e incluso servicios de masaje se brindan de forma gratuita a quienes participan en la caminata. Todos estos servicios son proporcionados individualmente por ciudadanos iraquíes y algunas comunidades extranjeras también.

Millones de musulmanes participan en este viaje épico cada año para visitar a pie el Santuario del Imam Hossain para conmemorar el cuadragésimo quinto día después del martirio del nieto del profeta Mohammad, el profeta de Islam.

Compartir: