La ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn, anunció el lanzamiento de una investigación que pretende esclarecer las razones por las cuales algunos bebés están naciendo sin brazos.

La ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn, anunció el lanzamiento de una investigación que pretende esclarecer las razones por las cuales algunos bebés están naciendo sin brazos.

La investigación inicia luego de que en varios departamentos del país se hayan registrado ese tipo de nacimientos, según RCN Radio.

En las regiones de Ain (siete nacimientos entre 2009 y 2014), Loira Atlántico (tres nacimientos entre 2007 y 2008) y en el Reino Unido (cuatro bebés entre 2011 y 2013); generando preocupación en las zonas afectadas.

La investigación pretende determinar si las causas serían genéticas, o podrían estar vinculadas a limitaciones físicas o deberse a sustancias tóxicas, en la alimentación, el medioambiente e incluso medicamentos, como ocurrió con la talidomida, un fármaco comercializado en 1957 que causaba malformaciones congénitas.

“Decidimos relanzar una investigación” para tener “visiones cruzadas” de médicos y expertos en medioambiente, declaró la ministra en la emisión “Grand jury” organizada por RTL, Le Figaro y LCI.

“No podemos contentarnos con decir que no encontramos las causas, es insoportable”, añadió la ministra, quien dijo que se trabajará de la mano con el ministro de Transición Ecológica, François de Rugy.

Padres que consumen cigarrillo, afectan la salud de sus hijos

En la primera investigación, la agencia sanitaria Santé publique France concluyó a inicios de octubre que el número de casos de Ain no era estadísticamente superior a la media nacional. En cambio hay un exceso de casos en Loira Atlántico y en Reino Unido, sin explicación.

Según Buzyn, en Francia hay “entre 80 y 100 nacidos por año con malformaciones de miembros”.

Las causas pueden ser genéticas, estar vinculadas a limitaciones físicas o deberse a sustancias tóxicas, en la alimentación, el medioambiente e incluso medicamentos, como ocurrió con la talidomida.

Compartir:

Camentarios

Please enter your comment!
Please enter your name here

+ 43 = 49