Líderes judíos rechazaron la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, para visitar Pittsburgh, Pensilvania, donde se registró un tiroteo mortal en una sinagoga.

Líderes judíos rechazaron la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, para visitar Pittsburgh, Pensilvania, donde se registró un tiroteo mortal en una sinagoga.

“Durante los últimos tres años, sus palabras y sus políticas han envalentonado a un creciente movimiento nacionalista blanco (…) Usted mismo llamó malvado al asesino, pero la violencia de ayer es la culminación directa de su influencia”, señalaron los líderes de la comunidad judía en Pittsburgh en una carta, según The Washington Post.

El texto añadió que el “presidente Trump, no es bienvenido en Pittsburgh hasta que denuncie completamente el nacionalismo blanco (…) y hasta que deje de atacar y amenazar a todas las minorías”.

El 27 de octubre, un hombre abrió fuego en una sinagoga de Pittsburgh, EE.UU., y mató al menos a 11 personas. Otras seis, incluidos tres policías, resultaron heridas.

El asesino, identificado como Rob Bowers, de 46 años, era un asiduo a la red social Gab, muy popular entre los grupos supremacistas del país, que entró al centro religioso armado con un rifle de asalto y varias pistolas.

Trump había prometido visitar Pittsburgh. Si bien el viaje todavía no está programado, la Casa Blanca confirmó el deseo del mandatario de visitar a las víctimas y a los familiares de los fallecidos.

Trump a la caravana de migrantes: ‘Den la vuelta’ y ‘regresen a su país’

Tanto durante su campaña electoral en 2016 como desde su llegada al poder, el magnate ha hecho un montón de comentarios contra las minorías, los refugiados, los musulmanes e incluso los discapacitados, que según buena parte de la sociedad estadounidense, la comunidad internacional y las ONG pro derechos humanos son “racistas” e incitan a la violencia.

Compartir: